miércoles, 30 de enero de 2013

Curso de Construcción y cocción de hornos de cerámica


El ceramista indio Wali Hawes impartirá en Pelahustán (Toledo) este curso de seis días de duración dedicado a la construcción de un pequeño horno cocido con leña y a la teoría y la practica de su coccción, en el que se aprenderán las cuestiones técnicas de este tipo de hornos.



Las cocciones leña son una elección barata tanto de construcción como de cocción, en las que además se consiguen efecos imposibles de conseguir en otro tipo de hornos. En este curso se tratará de acabar con la idea de que que estos hornos son díficles de construir y cansados de cocer, ya que se construirá un horno económico que se puede ser cocido por una sola persona en unas pocas horas y utilizando cualquier tipo de madera, generalmente recogida sin costo alguno.



Se harán piezas y se esmaltarán para posteriormente construir el horno, que será del tipo "llama invertida", para después proceder a su cocción. Este curso dará a los alumnos la posibilidad de construir su propio horno con materiales baratos, así como los conocimientos prácticos para hacer las cocciones. También se incidirá en el el tipo de pastas, engobes y esmaltes más acordes con este tipo de cocción.



Las cocciones de leña son una técnica en si misma, además de una forma de entender la cerámica, que conlleva una relación íntima con los materiales y el proceso de transformación del barro. Tiene una estética y una filosofía propia, basada en la fascinación por los procesos y el fuego, potenciando la colaboración, el encuentro entre ceramistas y la investigación directa de los efectos de la llama y las cenizas sobre las obras cerámicas.



Del lunes 11 al sábado 16 de marzo de 2013




Precio del curso: 400 €

con alojamiento incluido en casa rural y materiales



Contacto

Wladimir Vivas

Tfno : 639 222 340

wladimir@infoceramica.com





No hay comentarios: