lunes, 24 de mayo de 2010

Viaje a Fontanars dels Alforins

22 de Mayo,un día para recordar siempre, un grupo de alumnos del Centro social "El Grao" tuvimos el placer de ir de excursión a Fontanars dels Aforins de la mano de Rafael Soriano. GRACIAS POR TU GENEROSIDAD Y ENTUSIASMO¡¡¡¡¡¡¡

Comenzamos la visita en el poblado Íbero"LA BASTIDA DELS ALCUSES",situado en un lugar bellísimo , encontrando a cada paso, amapolas, rosellas ,margaritas......con olores a tomillo, rabo de gato y otras hierbas.

No dejamos de asombrarnos con el ingenio de la cultura Íbera, destacando un cerrojo que siendo muy económico fue la solución para resguardarse de peligros y avatares.

Posteriormente visitamos la bodega de Daniel Belda, donde disfrutamos de "los caldos "de la tierra, acompañados de tomates secos adobados, pelechanas.....y demás manjares.

Bien ,con el estomago preparado nos fuimos al Restaurante de Julio, donde con un ambiente de charla y buen humor disfrutamos de un gazpacho, con el que mas de uno nos chupamos los dedos.

Tras la comida guiados por Rafael, paseamos por el pueblo, visitando el patio de su sobrino, allí apreciamos la belleza de una de las fuentes que realizo en el taller cerámico.

Y por ultimo nos invitó a tomar , tomillo, licor de la pasión y pastel de yemas en su casa, fue apoteósico, a destacar su patio, dividido en tres espacios , la parra, la fuente de bambú y el espacio del Guerrero de Moixent . Aquí María y Rafael nos hicieron sentirnos como en casa, hasta el punto que no había manera de hacerse el animo para volver a Valencia.

Muchas gracias a tod@s, lo pasamos de P.m. y en el autobús para no aburrirnos contamos con la animación mas dicharachera de Paco Cános.

.......ir ahorrando....la próxima GIRONA......OS ESPERAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: